"Demencial, inmoral, descarado, perverso y malvado": Artistas repudian uso pro Kast de la imagen de Violeta Parra´.


 
"Demencial, inmoral, descarado, perverso y malvado": Artistas repudian uso pro Kast de la imagen de Violeta Parra´.

 Cooperativa.cl Hace 1 hora.

Durante el paso por Chillán de la "Gira de la Cultura" que apoya a la candidatura de Gabriel Boric, artistas nacionales y locales se sumaron a las críticas por el uso de la imagen de Violeta Parra en la propaganda de José Antonio Kast, que fue instalada a orilla de un camino en la comuna de San Carlos, cuna de la cantautora nacional.

La actriz Mariana Loyola, quien cumple el rol de presentadora en la gira organizada por Nano Stern, señaló que "pasa a ser una especie de fake news, ya que es absolutamente inequívoco que Violeta no hubiera votado por él (Kast), entonces, me parece una falta de respeto y una apropiación cultural".

Respecto al pronunciamiento que tuvo la Fundación Violeta Parra, donde además de repudiar el hecho advirtió de eventuales recursos judiciales, Mariana Loyola indicó que le "encantaría que se pudiera emprender algún tipo de acción legal, especialmente por las fake news, ya que ellos (en el comando de Kast) están repitiendo el guión de Trump y Bolsonaro al pie de la letra".

"DEMENCIAL, INMORAL Y DESCARADO"

Esta mirada es compartida por Francisca Gavilán, actriz que interpretó a la cantautora nacional en la película "Violeta se fue a los cielos", que declaró: "La gigantografía de Kast me parece demencial".

"Va en contra de todo lo que es el patrimonio de Violeta Parra para Chile y el mundo; es una burla, inmoral y descarado", agregó Gavilán.

En tanto, el músico chillanejo Vicente Cifuentes, opinó que lo acontecido "es de una patudez monumental, ya que el arte y la cultura que promovió Violeta Parra no tiene nada que ver con las propuestas de José Antonio Kast y con todo lo que él representa".

"Que hoy posen con ella es populismo perverso y malvado", dijo el cantautor.

VISITA DE IZKIA SICHES

La "Gira de la Cultura" dio espacio para que la jefa de campaña Izkia Siches arribara a Ñuble con la "Ruta de la Esperanza", para dar a conocer la propuesta del candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

"Gabriel ha logrado que detrás de su figura se unan distintos sectores que estaban un tanto distanciados; ésta es una campaña de unidad y esperamos seguir creciendo. Sabemos que hay una campaña del terror muy dura, pero queremos avanzar en transformaciones que son derechos fundamentales, y lo vamos a hacer con paz, tranquilidad y de forma responsable", señaló la ex presidenta del Colegio Médico.

En su discurso, señaló que trabajarán por la descentralización, por mayores atribuciones para las regiones y remarcó que eliminarán la figura del delegado presidencial, para potenciar la autonomía de los gobernadores.

Comentarios