VOLVER A SER PRIMER SINGLE EN PROMOCION DE JAIME ATRIA ... ALBUM SALDOS DE OTOÑO.




JAIME ATRIA NOS PRESENTA SUS "SALDOS DE OTOÑO" DEL QUE DESTACAMOS "VOLVER A SER"

UN ALBUM DE EXCEPCIÓN QUE CONTIENE 12 TEMAS E INCLUYE COLABORACIONES DE OTROS ARTISTAS



Saldos de Otoño, es un álbum, que al escucharlos, te transporta, a otras épocas y lugares hermosos, lleno de poesía y romanticismo. No solo en sus letras sino que en sus espectaculares arreglos musicales realizado por excelentes instrumentistas.


Saldos de Otoño, es el título exacto de un gran álbum del cantautor y compositor chileno Jaime Atria, el que ya está disponible en las principales plataformas musicales como spotify, I-tunes, youtube y otras.


Según, nos comenta el autor: “Este disco representa mi regreso a los primeros años de mi carrera, cuando me desenvolvi en cafés concert, peñas y festivales cantando mis propias canciones”, dice el compositor y agrega que “el nombre Saldos de Otoño es un disco conceptual, con las inquietudes y certezas de la época y edad en que me encuentro hoy”. 






Importante destacar, que la música para Jaime Atria Rosselot fue inspiración familiar, es parte de un linaje importante de artistas chilenos, hijo del exitoso y talentoso creador de "La Consentida" y "Noche Callada", Jaime Atria Ramírez.


Durante largos años las canciones de Jaime Atria fueron interpretadas por exitosos intérpretes de la música popular y de raíz folclórica chilena tales como Gloria Simonetti, Andrea Tessa, Eduardo Gatti, Alberto Plaza, Magdalena Matthey, Juan Carlos Duque y Pedro Messone, entre otros. 


 Así mismo, el cantautor y compositor chileno ha participado en los más importantes Festivales de la Canción chilena tales como el Festival de Viña, el Festival de Olmué y la selección chilena para la Oti, además de “todos los festivales chilenos con nombre de fruta”.


El disco Saldos de Otoño fue producido por el propio Jaime y por sus sobrino Camilo Atria y contó con la participación de más de 20 destacados músicos chilenos tales como el baterista y director del grupo Congreso Tilo González, el premiado guitarrista Simón González, el reconocido músico Andrés Pérez, el pianista Sebastián Almarza, también del grupo Congreso, los guitarristas Enzo Godoy y Cristián Mendeville, el propio Camilo Atria en el Bajo y teclados y la colaboración de reconocidas cantantes como Verónica Soffia, Camila Riestra y Katty Campos, esta última una de las mejores cultora del tango en nuestro país.




“Quise hacer un disco más análogo que rescatara instrumentos nobles y una variedad de ritmos de diferentes épocas. Alejarme lo más posible de una grabación demasiado tecnológica en que la mayor parte de los instrumentos son sampleados. Por lo mismo, en Saldos de Otoño se incluyen bandoneón, flauta dulce, laud, clarinetes, trompetas, saxo, e incluso viola da gamba. Y sus ritmos son tan variados como el swing, el tango, la bachata, el bolero y algunos ritmos de raíz folclórica. 

Volver a Ser, es el primer single de esta producción y su sonido nos traslada de alguna manera a los años 1900, con la sonoridad de los big bands y la vitrola.  (fuente: ZuritaPress)



 Volver a ser  : https://youtu.be/Tw93EeZqN64


https://www.youtube.com/watch?v=nBBBWsL7F3

 

Zurita Press Agency 

Laura Zurita V.
movil 56+9 90116509 
Ana Maria Zurita V.
móvil 56+9  83148899  
Home - Off (56-2) : 23411224
twitter: @Zuritapress 
             @ZuritaInformada
               FB: zuritapress

Comentarios