Una reflexión sobre el arte y su inevitable fracaso. Dragón, lo nuevo de Guillermo Calderón

Una reflexión (auto) crítica, irónica y cómica sobre el arte
Un grupo de artistas se reúne en una fuente de soda para preparar su próxima performance. No será fácil y pondrán en crisis su quehacer. Creación, política y migración son algunos de los temas que aparen en esta reflexión sobre el arte, y su inevitable fracaso.

“Los personajes son artistas que se plantean resolver problemas políticos desde el arte. Tal como nosotros, creen en las profundas posibilidades transformadoras del arte, pero al mismo tiempo se enfrentan a la decepción de sus limitaciones”
Guillermo Calderón
El nuevo montaje del reconocido dramaturgo y director Guillermo Calderón es una coproducción de Fundación Teatro a Mil, Teatro UC y Theater der Welt.
COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

Por qué verla

- Tras varias temporadas y giras en México, Estados Unidos y países de Europa con su obra Mateluna, el destacado dramaturgo y director teatral Guillermo Calderón vuelve a escena con un nuevo trabajo que cuestiona política, arte y representación.

- En esta propuesta destaca la actuación de Francisca Lewin, quien interpreta un personaje clave que detonará la crisis de sentido del grupo. Junto a ella, sostienen la nota alta de la actuación, Camila González y Luis Cerda en escena.

- La diseñadora teatral Rocío Hernández se suma por primera vez al grupo para transformar el escenario en una típica fuente de soda capitalina. 
Actualidad Escénica

Crisis con el arte. Las múltiples referencias que habitan Dragón de Guillermo Calderón


Dragón, la nueva obra de Guillermo Calderón, es una reflexión sobre el arte y su inevitable fracaso. Una mirada (auto) crítica, irónica y hasta cómica, plagada de diversas referencias artísticas y políticas que resuenan hasta el día de hoy. Aquí te contamos más detalles.
Teatro a Mil TV

Guillermo Calderón habla sobre su proceso creativo, la relación del público con sus obras y de cómo hicieron de su montaje una herramienta de protesta política.


Facebook
Twitter
Instagram
 Teatro Hoy 2019 es presentado y organizado por Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la colaboración de Centro GAM, Centro Cultural Matucana 100, Teatro Finis Terrae, Teatro Camilo Henríquez, Teatro Sidarte, Teatro Aldea del Encuentro y Teatro Universidad Católica.
→ fundacionteatroamil.cl

Preferencias
Desuscríbete
© 2019 Fundación Teatro a Mil
Santiago, Chile

Comentarios