Especial de Lanzamiento SACO8 "Destino" Festival de Arte Contemporáneo.


BOLETÍN N° 35
Junio 5 de 2019
                                        
Fotografía mortuoria, creaciones robóticas, intervenciones a gran escala en el espacio abierto, experiencias 360º en escuelas y  soundwalk en un oasis en medio del desierto son solo algunas de las actividades enmarcadas en el único Festival de Arte Contemporáneo emplazado en la zona más árida del planeta, la región de Antofagasta, Chile.

Lanzamiento SACO8 Destino Octavo Festival de Arte Contemporáneo, iniciativa de trascendencia internacional con una trayectoria de ocho años promoviendo el acceso a las artes de la visualidad con producciones de obra, exposiciones, actividades formativas y vinculación con el territorio y las comunidades del desierto.

Una obra de arte del audiovisualista antofagastino Andre Salva, pieza completa del spot oficial de la octava versión del certamen internacional en Chile. Una tradición anual, que da inicio a SACO Festival de Arte Contemporáneo.

Instancias formativas relacionadas con mediación y la creación, y residencias que se vinculan con el Desierto de Atacama desde distintas miradas y que fueron protagonizadas por Tatiana Benavides de NC-Arte (Colombia), Carmen Oviedo de Pedagogías invisibles ( España), Cristóbal León (Chile), Joaquín Fargas (Argentina), Natalia Pilo-Pais (Perú), Aldair Indra (Bolivia) y Ana Alenso (Venezuela- Alemania).

Presentación de los 7 artistas internacionales seleccionados para realizar sus site specific para la exposición principal del festival en el Muelle Histórico Melbourne Clark, una de las muestras más esperadas del circuito expositivo de SACO, que inaugurará el 1 de agosto este 2019. 
www.proyectosaco.cl
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube









 

Comentarios