LA MÚSICA DE PASCUALA ILABACA Y MÁS ESTE FIN DE SEMANA EN ESTACIÓN OCOA






CINE, MÚSICA Y FERIA DE PRODUCTOS LOCALES ESTE FIN DE SEMANA EN ESTACIÓN OCOA

La proyección de la pelìcula chilena “Rara” (2016) más un conversatorio con su directora Pepa San Martín, el concierto de Pascuala Ilabaca y Fauna más músicos locales, además de la presentación de teatro de animación Lambe Lambe, un conversatorio sobre flora endógena y una feria de productos locales son las actividades que el Centro Cultural Itinerante Trenzando realizará entre el viernes 31 de mayo y el domingo 02 de junio, en el marco de su residencia en Ocoa.


Las actividades comenzarán este viernes con la proyección de la película “Rara”, que será presentada por su directora Pepa San Martín, quien también participará de un conversatorio con las y los asistentes a esta nueva sesión del ciclo de cine chileno, a través del cual Trenzando busca relevar nuestra filmografía como parte de nuestras identidades culturales.

La programación de actividades en la Estación de Trenes de Ocoa continuará al mediodía del sábado 01 de junio con un foro sobre flora endógena y deforestación, en el que participarán expertos, movimientos ciudadanos y comunidad local - inserto en el ciclo de Charlas Trenzando, cuyo objetivo es tratar y discutir problemáticas y desafíos de la zona del Valle de Aconcagua.

La jornada sabatina continuará con el desarrollo del taller de comunicaciones comunitarias que realizará una radio abierta y tendrá su epílogo al ritmo de la música de la artista nacional Pascuala Ilabaca, quien compartirá escenario con artistas locales en un imperdible concierto, a realizarse a partir de las 18 horas.

Para el domingo 02 de junio, la programación de Trenzando considera la exposición y venta de artesanía y productos locales en una Feria que se instalará a un costado de la Estación de Trenes de Ocoa a partir de las 11 horas, y cuyo objetivo es relevar la cultura local y apoyar emprendimientos de la comunidad.

Durante la jornada del domingo 02 de junio y mientras se desarrolla esta feria de productos locales, Trenzando celebrará los 30 años de la llegada a Chile del Teatro de Animación Lambe Lambe - originario de Brasil- con la presentación de las obras “Sabiduría y Swing”. Todas éstas, actividades gratuitas y de libre acceso para la comunidad.


¿QUÉ ES TRENZANDO?

Trenzando es una plataforma de cooperación territorial basada en la reutilización del sistema ferroviario. Gracias a su estructura creada a partir de containers, se traslada por las vías del tren hasta localidades aisladas y con escasa infraestructura cultural para instalarse y realizar residencias. A través de una programación elaborada en conjunto con las comunidades, Trenzando busca fomentar la conectividad y el acceso a bienes y servicios culturales, científicos y tecnológicos, además de poner en valor las riquezas presentes en los territorios no metropolitanos de Chile: aquellos saberes, costumbres, prácticas, hitos, sujetos y memorias que componen y dan vida a las comunidades.

Gracias a la adjudicación de un Programa de Intermediación Cultural 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Trenzando tiene programadas cuatro residencias para 2019: Yumbel, región del Biobío (marzo-abril); Ocoa, región de Valparaíso (mayo); Tiltil, región Metropolitana (agosto); Nueva Aldea, región de Ñuble (octubre).


Contacto de prensa:
Raúl Espina +56 9 5653 4649 / Ana Rodríguez +56977499650


Ocoa_RRSS_27-2.jpg


Ocoa_RRSS_Deforestacion.jpg



Ocoa_RRSS_Feria.jpg

Comentarios