MILENA VIERTEL CONCIERTO DE PIANO PARA VIOLETA ... EN VIVO, SALA MASTER.




Milena Viertel, presenta su álbum homenaje, Violeta de Chile ...
  Concierto para piano y voz.


Muchos han sido los homenajes —musicales, y también desde otras claves creativas— presentados en el año de Centenario del nacimiento de Violeta Parra, en 2017.



 En su disco Violeta de Chile, la compositora, cantante, pianista y académica Milena Viertel propone claves nuevas, de profunda propuesta sonora.



«Es un disco que lenguajea entre los diversos elementos musicales de la escena global, tanto del mundo docto, como del contemporáneo, a través del jazz, rock, y folk —compara Milena Viertel, sobre el trabajo de piezas compuestas y producidas por ella—. Así reinstala la mirada crítica de sus inquietudes sociales pero contextualizadas a las problemáticas del Chile de hoy, visibilizando su aporte creativo en un contexto musical global».

En su esfuerzo la acompañan músicos de oficio probado y prestigio internacional. Los créditos de grabación incluyen entre otros al baterista chileno Sergio Tilo González, fundador de Congreso, y al contrabajista Ron Carter, nombre legendario del jazz estadounidense, en la primera colaboración que ese ex miembro del Miles Davis Quintet realiza con un disco chileno.

Parte del legado musical de Violeta Parra carga con una invitación a reconocer una identidad más compleja y abierta de la que hasta ahora muchos músicos han querido asimilar. La admiración profunda hacia la tradición del campo chileno y la raíz de poesía y sonidos ancestrales se combinan en su obra con una disposición de avance creativo que es posible asociar a la vanguardia. La música de Milena Viertel rinde homenaje precisamente a esos pliegues de quiebre y sonido radical que no atisban los trabajos de versiones.

La presentación en vivo del disco Violeta de Chile se realizará en Santiago  en la Sala Master de Radio Universidad de Chile , el 17 de enero a las 20:30 hrs. Entrada Liberada. Presentan Milena Viertel (voz, piano), Tilo González (batería y percusión), Federico Faure (contrabajo) y Oliver Oporto (chelo).

Proyecto financiado por la Vicerrectoría de investigación y desarrollo y Facultad de Artes, de la Universidad de Chile, además del Fondo de Fomento a la música nacional, convocatoria 2016, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Milena Viertel es pianista, cantante, compositora y académica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha publicado los discos Puerto Olvido (2008) y Violeta de Chile (2017).

Violeta de Chile:
propuesta y vanguardia en un homenaje a Violeta Parra de profunda revisión musical.
Una gran obra musical,  de la pianista y cantante Milena Viertel, se presenta en vivo junto al baterista Tilo González y el contrabajista Federico Faure.


             Milena Viertel en vivo
     Miércoles 17 de enero de 2018
             Sala Master
             Miguel Claro 509, Providencia.
             20:30 hrs.

      

Comentarios