Libro sobre cambios de hábitos y plasticidad neuronal.



Estimad@s, este  sábado se presenta el libro Bitácora de un cambio de la psicóloga Katia Mendizaval, en el ella explica cómo podemos generar nuevos hábitos gracias a la plasticidad neuronal de nuestro cerebro, en este caso el libro se centra en hábitos saludables, ejercicios, meditación y alimentación, incluye recetas. Ella creo un programa que aplicó con ella y luego con sus consultantes, y ahora lo comparte en este libro.




Libro "Bitácora de un cambio":
Reinventar de manera simple

La autora de “Bitácora de un cambio” y sicóloga, Katia Mendizábal, comparte su propia experiencia de vida para demostrar que el gran cambio está en su método basado en la plasticidad neuronal. El libro será presentado el 11 de noviembre a las 16:15 en el Foro del autor durante la FILSA, que se realiza en la Estación Mapocho. En la ocasión la autora conversará con la actriz y conductora radial Teresa Hales.

Este programa de autoayuda surge de la vivencia de una mujer –madre, profesional y terapeuta– que vio en la crisis la oportunidad de un cambio. “Este libro nace desde mi experiencia, de cómo en un momento de crisis, que coincidió con el nacimiento de mi primer hijo, encontré la forma de equilibrarme y salir adelante cuando me sentía completamente perdida”, cuenta Katia.



“Bitácora de un cambio" apunta a modificar aquello que no nos gusta de nosotros, de cómo nos vemos, cómo nos sentimos, cómo vivimos, basándose en plasticidad de nuestro cerebro. “Si yo pude, tú también puedes y eso te lo garantizo, si es que estás dispuesta a comprometerte y creer en ti. Ese es el único requisito…”. Para ello debemos enfocarnos en cambiar hábitos, hacerlos saludables y así vivir mejor. “Alimentación consciente, actividad física, meditación, pensamiento positivo y autoestima. El objetivo y mensaje es que, si yo pude y mis consultantes pudieron, todos podemos hacerlo. Lo valioso del libro es que te entrega técnicas concretas para conseguir el cambio que buscas”, nos cuenta la autora.

El secreto de estas técnicas proviene de aquello que Katia considera los hitos más importantes de su vida: el nacimiento de sus dos hijos. “Fue ese proceso el que me dio la oportunidad de hacer y crear “Bitácora de un cambio”: Cuando viví el puerperio me vi en la obligación de cambiar mis hábitos: En el mismo periodo me traté con terapia floral y luego me certifiqué como terapeuta para ayudar a otros. Paso siguiente, di de alta a mis pacientes y vi cómo sus vidas cambiaron para siempre. Con ello sentí que el método funcionaba. Decidí entonces escribir el libro. Luego, quedé esperando a mi segunda hija y sabía que se venían dos años de crianza por delante, y como decidí no trabajar fuera de la casa, empecé a escribir en los tiempos libres. Un impulso adicional era que personas de otras ciudades me preguntaban a través de mi blog cómo hacer el programa”.

El lanzamiento de su libro supone para Katia otro hito significativo en su vida, “es mi tercer hijo”. Sus páginas develan, de manera sensible y pragmática, cómo instalar nuevas formas de vida, “mi trabajo es impulsar, inspirar, motivar y enseñar ese cambio que están buscando. El lector encontrará herramientas simples y lúdicas para mejorar su vida, solo tiene que tener la voluntad. También este libro es una buena herramienta para otros colegas que trabajan con personas en consulta o en grupos de ayuda”, detalla Katia.

El libro se detallan varias técnicas y acciones y sugerencias que si se hacen tal como se describe no hay duda de que los cambios ocurrirán, sólo necesitas tres ingredientes para el logro: Compromiso, fe, credibilidad y compasión por uno mismo.

El libro estará a la venta en el stand de RIL EDITORES durante la Feria Internacional del libro de Santiago, y posteriormente en todas las librerías del país. Se puede adquirir también en la web www.bitacoradeuncambio.cl.

Reseña de la Autora:
Katia Mendizabal nace en Calama y a los 18 años emigra para estudiar Psicología en la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar, profesión de la que se gradúa en 2006.
Luego da un giro en su vida laboral y se certifica como Instructora de Pilates en Pilates Qi, para luego perfeccionarse en Body Balance, Miami. Posteriormente, en 2009 trabajó en su centro de Pilates Studio hasta quedar embarazada y ser mamá. Luego de la crianza se profesionaliza en terapia floral por Span Flores. Vuelve a la consulta en 2014 pero esta vez aplicando un novedoso programa de hábitos saludables. Su talento por escribir la llevaron a participar como Bloguera en Taconeras hace algunos años y es columnista y  bloguera estable en dos portales femeninos Demujeres y Divinos50, además de escribir en su propia web www.bitacoradeuncambio.cl, base para escribir este libro.
Actualmente se dedica a enseñar los mejores hábitos de vida a través de Bitácora de un cambio, programa líder de entrenamiento para instalar hábitos saludables y positivos.


Katia tiene una página web en la que pueden ver más sobre ella: http://bitacoradeuncambio.cl/bitacora-de-un-cambio/
Va el comunicado, invitación y portada. Si tienen interés en una entrevista, reseña del libro, pueden pedirme el libro y coordinar conmigo.
Un abrazo y gracias

Mariana Hales Beseler
Agencia de servicios editoriales y comunicacionales
www.marianahales.com

Comentarios