Cuecazo Familiar "100% Cuequeros".



La Plaza Los Héroes de Santiago tendrá más de cuatro horas ininterrumpidas de cuecas
  • “100% Cuequeros” se llama el encuentro que se desarrollará este sábado 04 de Noviembre, a partir de las 15.30 hrs. en el bandejón central de la Plaza Los Héroes de Santiago Centro (metro Los Héroes), que reunirá a destacadas agrupaciones folklóricas del pais. La actividad es gratuita y para toda la familia.

Con el fin de difundir nuestra cultura folklórica, la Academia Nacional de la Cueca Chilena y los Amigos de la Cueca,  han organizado la iniciativa  “100% Cuequeros”, que tendrá su primavera versión este sábado 04 de noviembre en la Plaza Los Héroes de Santiago.
Ramón Campos Campos, director de la Academia Nacional de la Cueca Chilena,  destaca que “el encuentro de este sábado tendrá por finalidad promover nuestra danza nacional durante todo el año, el uso del espacio público para ésta y la participación de la familia en este tipo de eventos,  incitando a mantener el valor de las tradiciones y el patrimonio inmaterial.
En esta primera versión que se llevará a cabo gratuitamente el próximo sábado 04 de noviembre, en la Plaza Los Héroes de Santiago, entre las 15.30 y las 20:30 hrs. se presentarán: Con Tormento y Pandero, Ray Tray, Mal Paso, Trigales, Las Melosas, Bramador y Quitrahue, agrupaciones folklóricas de la Región Metropolitana, junto a grupos invitados de otras regiones: Alerzal de Los Ríos, Los Palmeros de Rancagua, Las Catralas de la Quinta Región.
Esta gran fiesta familiar que contará con 10 agrupaciones de folklore con música en vivo durante cuatro horas ininterrumpidas, con el propósito de que “100% Cuequeros”, sea una vitrina para agrupaciones emergentes del folklore, fortalecer la difusión del folklore nacional, en orden a sensibilizar a la comunidad y salvaguardar sus expresiones y manifestaciones culturales.
Esta iniciativa cuenta con la autorización respectiva de la Intendencia de la Región Metropolitana y el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
______________________________
Mariela Campos Campos
Academia Nacional de la Cueca Chilena – Amigos de la Cueca
+56994164654 / +569986538791
 Quieres aprender a bailar Cueca - Te esperamos <anacuchi@hotmail.cl>

Comentarios