Mesa del Folklore Reg. Metropolitana 5ª Versión – Cuecas y Folklore en mi Plaza – Sábado 13 de mayo 2017.




Vuelve a la RM el ciclo de “Cuecas y Folklore en mi Plaza”

Publicado el 09.05.2017 | DanzaMetropolitanaMúsica
  • El encuentro que se desarrollará este sábado 13 de mayo, a partir de las 15:00 hrs. en el odeón de la Plaza de Armas de Santiago, es el primero de cinco que se llevarán a cabo en distintas plazas de la Región Metropolitana. Actividades gratuitas y para toda la familia.
Organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes de la RM, junto a La Mesa del Folklore Región Metropolitana, “Cuecas y Folklore en mi Plaza”, se llevará a cabo por segundo año consecutivo y busca difundir nuestra cultura folklórica y dar mayor visibilidad a agrupaciones emergentes y consagradas de la RM que cultivan la música y bailes tradicionales.




 
Para esta edición, la Comisión de Difusión y Eventos de la Mesa Regional de Folklore organizó presentaciones de grupos y conjuntos folklóricos más experimentados, entre ellos: Los Coterráneos, Ray Tray, Los Frescos, Acordes de Chile, Los Koketos de la Cueca, Los Pasapiolas, Grupo Aukán, Los Tintelis, los Huasos de Alhué, Aromos de Esperanza y La Muchachada, quienes tendrán la responsabilidad de avivar la cueca en esta quinta versión del segundo año de ejecución.

“Este sábado pondremos en valor nuestras tradiciones y expresiones artísticas de música, danza y folklore con lo mejor de nuestra región, pero lo importante es que lo hacemos haciendo uso del espacio público y convocando a la ciudadanía, otorgando acceso y participación  en un encuentro que es fruto del trabajo conjunto que hemos hecho con los folkoristas de la región”, señala Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.



Para este año, el ciclo comprende la realización de la actividad en tres plazas de la RM, distribuidas en cinco fechas, partiendo este sábado 13 de mayo a las 15:00 hrs. en el odeón de la Plaza de Armas de Santiago y replicándose en este mismo lugar y hora el sábado 10 de junio. En tanto, la tercera presentación está prevista para el sábado 17 de junio a las 15:00 hrs. en la Plaza de Armas de Maipú, para volver al odeón de Santiago el sábado 19 de agosto en el mismo horario. El ciclo 2017 finaliza el sábado 23 de septiembre en la Plaza de Armas de Talagante con un espectáculo de larga duración que se inicia al mediodía y se extiende hasta las 21:00 hrs.

Esta iniciativa se suma a las presentaciones folklóricas que se llevan a cabo todos los martes entre las 18:30 y las 20:30 hrs. en el odeón de la Plaza de Armas de Santiago, cuya autorización la otorgó la Ilustre Municipalidad de Santiago, luego del éxito de las presentaciones del año pasado, la convocatoria de público transeúnte que se logra y el interés de los grupos folklóricos por participar de presentaciones públicas con alta visibilidad.



La invitación es a traer el pañuelo y disfrutar de esta fiesta familiar y  gratuita que se llevará a cabo este sábado 13 de mayo hasta las 20:30 hrs. en el odeón de la Plaza de Armas de Santiago y que contará con más de diez agrupaciones de la Región Metropolitana en seis horas ininterrumpidas de folklore y música en vivo. 
 
Mesa del Folklore Región Metropolitana

Es la instancia de coordinación entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y las organizaciones que trabajan en el folklore nacional. Su finalidad es crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas destinadas al fomento y desarrollo de la cultura folklórica en sus diferentes manifestaciones, y la pueden integrar personas que representen los municipios de la región y agrupaciones artísticas y culturales sin fines de lucro que cultiven nuestro folklore.

Comentarios